CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura: una perspectiva vygotskiana
Autor/es:
DIUK, B; ALCARAZ, A.; BELLESI, M.; BORZONE, A.M.; CADUC, A.; CORZON, R.; ESCUDERO, H. Y MORAS, C.
Lugar:
Salta, Argentina
Reunión:
Congreso; VI Congreso Nacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura; 2007
Institución organizadora:
Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura- Escuela de Letras- Facultad de Humanidades- Universidad Nacional de Salta
Resumen:
Este trabajo tiene por objeto presentar una serie de reflexiones en torno a las dificultades de adquisición de la lectura y la escritura que presentan con frecuencia los niños que crecen en contextos de pobreza rural y urbana. Es un hecho ampliamente reconocido que los niños que crecen en contextos de pobreza encuentran dificultades en el proceso de alfabetización en un porcentaje muy superior al de niños de otros sectores sociales.