CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La Importancia de la Evaluación en el trabajo con niños en riesgo ambiental por pobreza extrema
Autor/es:
GHIGLIONE, MARÍA
Lugar:
Pontificia Universidad Católica Argentina – Facultada de Humanidades Sede Paraná en Paraná – Entre Ríos Año
Reunión:
Congreso; I Congreso Regional sobre abordajes comunitarios e institucionales. "Practicas, investigaciones e innovaciones"; 2006
Institución organizadora:
Pontificia Universidad Católica Argentina – Facultada de Humanidades Sede Paraná
Resumen:
Las dificultades y fortalezas de los niños en riesgo por pobreza varían según sus  circunstancias personales y ambientales, implicando la importancia de un diagnóstico preciso. En este trabajo se analizarán las formas de evaluar los conocimientos previos estándar, que los niños de 6 años deben adquirir según el currículum escolar, para ingresar  a la E.G.B. 1. Se describirá la sistematización de los parámetros evolutivos esperables, en una grilla de evaluación utilizada antes de la intervención, que permitió obtener resultados, a través de los cuales se pudo establecer un diagnóstico pedagógico de los niños en riesgo, para determinar algunas de las estrategias en los procedimientos para acceder al cálculo, la lectura y escritura en el 1º año de E.G.B. 1, en una escuela de alto riesgo de la ciudad de Paraná, en el marco del Programa Sin afecto no se aprende ni se crece, dirigido por la Dra M. C. Richaud