CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El Fortalecimiento de las Habilidades Lingüísticas en niños en riesgo ambiental por pobreza
Autor/es:
GHIGLIONE, MARÍA
Lugar:
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Reunión:
Congreso; I Congreso Ibero - Americano de Psicología Positiva; 2006
Institución organizadora:
Universidad de Palermo Facultad de Ciencias Sociales
Resumen:
Este trabajo tiene por objeto analizar la eficacia de un programa de intervención integrado al currículo escolar, sobre el desarrollo de las habilidades lingüísticas de niños en situación de riesgo ambiental por pobreza. Al hablar de riesgo ambiental se hace necesario el desarrollo de un diagnóstico preciso  para el diseño de intervención en el aula, dentro del Programa Sin afecto no se aprende ni se crece. Un programa para reforzar los recursos cognitivos, afectivos y lingüísticos de niños en riesgo ambiental por pobreza.  Este trabajo es dirigido por la Dra. María Cristina Richaud y se realiza en una escuela de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, con una población de niños de alto riesgo por pobreza extrema, que concurren al primer año de E.G.B. 1