CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Favoreciendo la salud mental desde la Escuela: Aportes para integrar el desarrollo emocional positivo al currículo escolar
Autor/es:
OROS, LAURA B. ; MANUCCI, V.
Lugar:
Villa María, Córdoba
Reunión:
Congreso; 1º Congreso Nacional de Salud Mental en el Primer Nivel de Atención; 2011
Resumen:
Durante la última década se ha observado un creciente interés por el análisis de las políticas educativas y su relación con el desarrollo socioafectivo y los procesos de convivencia en la escuela. Los episodios recurrentes de agresividad, falta de respeto, indiferencia y apatía de los alumnos desafían a los docentes a utilizar estrategias integradas, que estimulen al mismo tiempo el aprendizaje y el desarrollo de competencias afectivas y sociales, para promover el bienestar y prevenir el desajuste desde edades tempranas. El presente trabajo tiene como objetivo sugerir lineamientos metodológicos para desarrollar prácticas educativas integrales, en las que converjan la enseñanza de los contenidos curriculares con el fortalecimiento de las emociones positivas.