CIIPME   05517
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIONES EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXPERIMENTAL DR. HORACIO J.A RIMOLDI
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los intercambios conversacionales en las clases de ciencias y la enseñanza de vocabulario
Autor/es:
MENTI, A. ; ROSEMBERG C.R.
Libro:
Salud y Aprendizajes Linguísticos
Editorial:
Comunicarte
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2010; p. 215 - 244
Resumen:
El trabajo se enmarca en una perspectiva psicolinguística que atiende a las bases socioculturales del desarrollo humano.  Desde esta perspectiva, diversas investigaciones coinciden en señalar el papel preponderante que adquieren  los intercambios conversacionales entre los adultos y niños en el aprendizaje del vocabulario (Snow, 1972; Weizman y Snow, 2001; Tomasello, 2003; Rosemberg y Silva, 2009). Es por ello que en el trabajo se analizan las propiedades lexicales del entorno lingüístico que se genera en situaciones de enseñanza en la escuela primaria y los movimientos conversacionales de las maestras que se focalizan en la explicación de vocabulario.