UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estilos de aprendizaje de los estudiantes: datos para la enseñanza de la primera asignatura de Química universitaria (CBC-UBA-Sede Montes de Oca).
Autor/es:
BEKERMAN, D; CALLERI, P; DOCE, L; VACCARO, E; VALLARINO, R; GALAGOVSKY, L
Lugar:
Universidad Nacional de Lanús.
Reunión:
Congreso; XXVIII Congreso Argentino de Química y 4to. Workshop de Química Medicinal.; 2010
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Lanús y Asociación Química Argentina
Resumen:
Estilo de aprendizaje de un sujeto es el conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando la persona enfrenta una situación de aprendizaje. Existen diferentes autores que proponen diversas categorizaciones e instrumentos para describir y medir los posibles componentes que formarían parte de los estilos de aprendizaje. Las propuestas de Kolb fueron continuadas por Felder y, actualmente, se incluyen, entre otros, aportes de la Programación Neuro-Lingüística . El test de Felder-Soloman ha sido utilizado en diversos países desde hace unos veinte años en estudiantes de Ingeniería  y su fiabilidad validada . En este trabajo se analizan los estilos de aprendizaje detectados en una muestra de estudiantes voluntarios de la asignatura Química del Ciclo Básico Común (CBC), sede Montes de Oca, de la Universidad de Buenos Aires (convocados a través de una página web), y se los correlaciona con los rendimientos obtenidos durante sus evaluaciones en la enseñanza tradicional. El objetivo a largo plazo de esta investigación es encontrar posibles causas que permitan interpretar el origen del fuerte fracaso de los estudiantes en esta asignatura. En este trabajo se analizan los estilos de aprendizaje detectados en una muestra de estudiantes voluntarios de la asignatura Química del Ciclo Básico Común (CBC), sede Montes de Oca, de la Universidad de Buenos Aires (convocados a través de una página web), y se los correlaciona con los rendimientos obtenidos durante sus evaluaciones en la enseñanza tradicional. 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Las propuestas de Kolb fueron continuadas por Felder y, actualmente, se incluyen, entre otros, aportes de la Programación Neuro-Lingüística . El test de Felder-Soloman ha sido utilizado en diversos países desde hace unos veinte años en estudiantes de Ingeniería  y su fiabilidad validada . En este trabajo se analizan los estilos de aprendizaje detectados en una muestra de estudiantes voluntarios de la asignatura Química del Ciclo Básico Común (CBC), sede Montes de Oca, de la Universidad de Buenos Aires (convocados a través de una página web), y se los correlaciona con los rendimientos obtenidos durante sus evaluaciones en la enseñanza tradicional. El objetivo a largo plazo de esta investigación es encontrar posibles causas que permitan interpretar el origen del fuerte fracaso de los estudiantes en esta asignatura. 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