UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Las variables espacio-temporales y el aprendizaje del concepto de población biológica en estudiantes universitarios novatos.
Autor/es:
MATÍAS G. PACZKOWSKI, LYDIA GALAGOVSKY, CARLOS A. STELLA, MANUEL ALONSO.
Lugar:
Catamarca
Reunión:
Congreso; Segundo Congreso Internacional de Educación en Ciencia y Tecnología; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
Las poblaciones biológicas juegan un rol central en el pensamiento biológico (Berryman 2002; Schaefer, 2006). El concepto de población resulta, por ejemplo, clave para comprender e interpretar adecuadamente la evolución biológica a la luz de la Teoría Sintética de la Evolución. Por tal motivo, el interés en la investigación en la didáctica de la biología de poblaciones, tiene entre sus fines, lograr un mejor aprendizaje y comprensión de la Biología Evolutiva (Jiménez Tejada, 2008). Aunque autores como Schaefer (2006) afirman que no existe aún consenso en una definición de población, tal definición siempre contempla las variables de espacio y de tiempo. Nos propusimos indagar la comprensión de estudiantes novatos acerca de las nociones básicas de las dimensiones espacio-temporales asociadas al concepto de Población Biológica.