UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Propuesta didáctica para la enseñanza de la Teoría de la Relatividad Especial en el nivel secundario y ciclos iniciales de la universidad.
Autor/es:
VALLESPI, A; GALAGOVSKY, L
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; V Encuentro de Propuestas Didácticas para enseñar Ciencias Naturales; 2011
Institución organizadora:
Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias-FCEN-UBA
Resumen:
El presente trabajo consiste en una serie de actividades sencillas con experimentos pensados sobre el concepto de “Falta de Simultaneidad de los Fenómenos”, en el marco de la Teoría de la Relatividad Especial”. Estas actividades forman parte de una planificación más amplia, destinada a alumnos secundarios y de grados iniciales de la universidad, para la enseñanza de conceptos básicos de la Relatividad Especial y algunas de sus consecuencias más profundas como el cambio en los conceptos de simultaneidad, causalidad y su influencia en la teoría del Big Bang, la filosofía de la ciencia, la religión y la comprensión del universo que nos rodea.