UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Disciplinas Científicas y Estudiantes de Disciplinas Humanísticas del Primer Año de la Universidad
Autor/es:
DIANA BEKERMAN, PATRICIA CALLERI, LAURA DOCE, ELVIRA VACCARO, RODOLFO VALLARINO, MATÍAS G. PACZKOWSKI, SOFÍA JUDITH GARÓFALO, LYDIA GALAGOVSKY Y MANUEL ALONSO
Lugar:
Catamarca
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional en Educación en Ciencia y Tecnología y IV Congreso en Educación en Ciencia y Tecnología.; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Catamarca
Resumen:
Estilo de aprendizaje de un sujeto es el conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando la persona enfrenta una situación de aprendizaje (Dunn y Dunn, 1998; Felder y Silverman, 2001). Los estudiantes de Psicología y Medicina de la Universidad de Buenos Aires tienen la obligación de cursar la asignatura Biología. Asimismo, los estudiantes de Medicina comparten la obligación de cursar Química con los estudiantes de Ingenierías y Ciencias Exactas. Se han observado históricamente diferentes rendimientos académicos en estas asignaturas (Química y Biología) en los grupos de estudiantes que han elegido distintas carreras. Objetivos 1) Relevar los Estilos de Aprendizaje de estudiantes agrupados según las carreras elegidas (Psicología, Ingenierías, Ciencias Exactas, o Medicina) mediante el test de Felder, de una muestra de estudiantes que cursan Biología o Química del Ciclo Básico Común (CBC), de la Universidad de Buenos Aires, en las sedes Puán y Montes de Oca. 2) Analizar diferencias de incidencias entre Estilos de Aprendizaje para los estudiantes de diferentes carreras. diferentes carreras.de un sujeto es el conjunto de características psicológicas que suelen expresarse conjuntamente cuando la persona enfrenta una situación de aprendizaje (Dunn y Dunn, 1998; Felder y Silverman, 2001). Los estudiantes de Psicología y Medicina de la Universidad de Buenos Aires tienen la obligación de cursar la asignatura Biología. Asimismo, los estudiantes de Medicina comparten la obligación de cursar Química con los estudiantes de Ingenierías y Ciencias Exactas. Se han observado históricamente diferentes rendimientos académicos en estas asignaturas (Química y Biología) en los grupos de estudiantes que han elegido distintas carreras. Objetivos 1) Relevar los Estilos de Aprendizaje de estudiantes agrupados según las carreras elegidas (Psicología, Ingenierías, Ciencias Exactas, o Medicina) mediante el test de Felder, de una muestra de estudiantes que cursan Biología o Química del Ciclo Básico Común (CBC), de la Universidad de Buenos Aires, en las sedes Puán y Montes de Oca. 2) Analizar diferencias de incidencias entre Estilos de Aprendizaje para los estudiantes de diferentes carreras. diferentes carreras.