UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“La Formación Docente en la Enseñanza de Ciencia y Tecnología”
Autor/es:
GALAGOVSKY. L, PORRO, S, FEJES, M
Lugar:
Santiago de Chile
Reunión:
Simposio; ”. Congreso Ciencias, tecnologías y humanidades. Diálogo entre las disciplinas del conocimiento Mirando al futuro de América Latina y el Caribe. Hacia una Internacional del Conocimiento; 2010
Resumen:
Las creencias de los docentes y las docentes acerca de la ciencia y la tecnología y su relación con la sociedad, los textos seleccionados por ellos y ellas para la enseñanza de la ciencia, y el uso que hacen de las nuevas tecnologías, influyen sobre la percepción que tienen alumnos y alumnas sobre estos temas, y sobre el aprendizaje. La investigación de estos aspectos nos permite reflexionar acerca de los cambios necesarios en la formación de los docentes para lograr una enseñanza de la ciencia dinámica y acorde con los nuevos tiempos, y un aprendizaje significativo que permita seguir aprendiendo. EN ESTE SIMPOSIO SE PRESENTAN 27 TRABAJOS DE DIFERENTES PAÍSES DE AMÉRICA DONDE SE RELATAN EXPERIENCIAS  ESPECÍFICAS