UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de la química vs. investigación en enseñanza de la química: ¿divorcio, convivencia...o qué?
Autor/es:
GALAGOVSKY, L (COORDINADORA)
Lugar:
Lanús
Reunión:
Mesa redonda; XXVIII Congreso Argentino de Química y 4to. Workshop de Química Medicinal; 2010
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
La realidad educativa a nivel nacional muestra que la mayor parte de los docentes universitarios que enseñan Química realizan  esfuerzos insuficientes aún para apropiarse de miradas pedagógicas y didácticas sobre los contenidos que enseñan. Más allá de las cuestiones de promoción académica que no requieren de tal formación para los enseñantes universitarios de Química, circulan numerosas representaciones sociales [1] que refuerzan una resistencia a algún tipo de cambio al respecto. En esta mesa redonda se expondrán visiones para cuestionar estas certezas, desde la opinión de especialistas-investigadores en el área de educación y de educación química.