UMYMFOR   05516
UNIDAD DE MICROANALISIS Y METODOS FISICOS EN QUIMICA ORGANICA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Libros de texto de Química: ¿fuentes de comunicación o incomunicación?
Autor/es:
ALÍ, S.; DI GIACOMO, M. A.; GALAGOVSKY, L.; GEMELLI, M. E.; GIUDICE, J.; LACOLLA, L.; PEPA, L.; PORCEL DE PERALTA, C
Revista:
Industria y Química
Editorial:
ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010 vol. 362 p. 61 - 64
ISSN:
0368-0819
Resumen:
La adquisición del conocimiento en el área de la química requiere la comprensión de lenguajes específicos (Galagovsky, Lydia, 2007).   En el marco de la carrera del Profesorado Universitario en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), en la materia Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza I, se trabaja sobre el análisis de textos disciplinares con el objetivo de analizar dificultades en la interpretación de los diferentes lenguajes utilizados en química y de diferenciar la mirada de expertos y novatos al respecto. La reflexión metacognitiva derivada de esta actividad conduce a tomar conciencia sobre cómo los distintos niveles de representación y los lenguajes utilizados en los textos son origen probable de dificultades en la comprensión de los estudiantes.