IAFE   05512
INSTITUTO DE ASTRONOMIA Y FISICA DEL ESPACIO
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Vegetación
Autor/es:
MORANDEIRA, NATALIA; GRAMUGLIA, PATRICIA; SALVIA, MARÍA MERCEDES; MADANES, NORA; VICARI, RICADRO; MINOTTI, PRISCILA; QUINTANA, RUBEN; KARSZENBAUM HAYDEE; KANDUS, PATRICIA
Libro:
Contribuciones al conocimiento de los humedales del Delta del Río Paraná. Herramientas para la evaluación de la sustentabilidad ambiental.
Editorial:
UNSAM Edita
Referencias:
Año: 2011; p. 16 - 19
Resumen:
Los patrones de distribución de las plantas de humedal suelen estar estrechamente asociados al régimen hidrológico (Cronk y Fennessy 2001), el cual se comporta como un filtro ambiental que selecciona cuáles especies del conjunto regional pueden establecerse y desarrollarse en un sitio (Weiher y Keddy 1995). La inundación frecuente y los disturbios (como el fuego o la presión de pastoreo), los períodos prolongados de anoxia en el entorno de las raíces y la presencia de sales, actúan como fuerzas selectivas (Hejný et al. 1998). Por este motivo, mientras que el conjunto de especies del Delta del Paraná comprende más de 700 plantas vasculares, sólo una pocas conforman la mayor parte de la biomasa vegetal.