CIEM   05476
CENTRO DE INVESTIGACION Y ESTUDIOS DE MATEMATICA
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Contrastes de Hipótesis mediante Técnicas de Simulación
Autor/es:
ALDANA M. GONZÁLEZ MONTORO
Revista:
Revista de Educación Matemática
Editorial:
FACULTAD DE MATEMÁTICA, ASTRONOMÍA Y FÍSICA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA :UNIÓN MATEMÁTICA ARGENTINA
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2019 vol. 34 p. 11 - 27
ISSN:
0326-8780
Resumen:
El avance de la tecnología y la disponibilidad de grandes cantidades de datoshacen a la estadística cada vez más indispensable en todas la disciplinas. Luego, es importante contar con estrategias para enseñar la estadística de forma que resulte atractiva a estudiantes de todos los perfiles. Los contrastes de hipótesis son una herramienta de la inferencia estadística que nospermiten responder preguntas acerca de una población basándonos en los datos de una muestra. El objetivo del presente artículo es el de construir la intuición de los contrastes de hipótesis utilizando técnicas de simulación. Estas técnicas nos permiten abordar el desarrollo de los métodos estadísticos desde el comienzo de un curso, sin necesidad de presentar la teoría matemática.