INFIQC   05475
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La quimica en la vida cotidiana como modelo de enseñanza
Autor/es:
BAZÁN CLAUDIA M.; AIASSA IVANA; PEPINO JULIETA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; Encuentro Nacional de Articulación entre Universidades y Sistema Educativo.; 2011
Institución organizadora:
Secretaría de asuntos académicos y estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
INTRODUCCIÓN
En que consisten las actividades de . . . A R T I C U L A C I O N ? ? ?
Articular significa Unir dos o más piezas de modo que mantengan entre sí alguna libertad de movimiento. Esta tarea representa un desafío para todos, por un lado los docentes universitarios debemos aprender a expresar nuestros conocimientos de manera que resulte enriquecedor para los alumnos, quienes a su vez deben interactuar con científicos, con todos los prejuicios que esa palabra implica.
DIRIGIDA A: Alumnos de Cuarto y Quinto año de la Escuela Media.
Duración de la actividad: 3,5 horas.
OBJETIVO GENERAL: Familiarizar a los alumnos con la presencia de la química en situaciones cotidianas, impulsando el interés de la misma a nivel general
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Realizar experimentos y reacciones observables (formación de precipitados, cambio de color, desprendimiento de gases y variación de temperatura, entre otros). Comprender la diferencia entre transformaciones y fenómenos.