INFIQC   05475
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN FISICO- QUIMICA DE CORDOBA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La quimica en la vida cotidiana como modelo de enseñanza
Autor/es:
BAZÁN CLAUDIA M.; AIASSA IVANA; PEPINO JULIETA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; Encuentro Nacional de Articulación entre Universidades y Sistema Educativo.; 2011
Institución organizadora:
Secretaría de asuntos académicos y estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
INTRODUCCIÓN En que consisten las actividades de . . .  A R T I C U L A C I O N ? ? ? Articular significa  Unir dos o más piezas de modo que mantengan entre sí alguna libertad de movimiento. Esta tarea representa un desafío para todos, por un  lado los docentes universitarios debemos aprender a expresar nuestros conocimientos de manera que resulte enriquecedor para los alumnos, quienes a su vez deben  interactuar con  “científicos”, con todos los prejuicios que esa palabra implica. DIRIGIDA A:  Alumnos de Cuarto y Quinto año de la Escuela Media. Duración de la actividad: 3,5 horas. OBJETIVO GENERAL: Familiarizar a los alumnos con la presencia de la química en situaciones cotidianas, impulsando el interés de la misma a nivel general OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Realizar experimentos y reacciones observables (formación de precipitados, cambio de color, desprendimiento de gases y variación de temperatura, entre otros). Comprender la diferencia  entre transformaciones y fenómenos.