IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
La comunicación en el aula. Aportes didácticos para la formación de docentes universitarios
Autor/es:
DE LONGHI, A.L.; BERMUDEZ, GONZALO M.A.
Editorial:
FCEFyN, Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Año: 2010 p. 40
ISSN:
978-950-33-0782-3
Resumen:
Nos comunicamos con usted a los fines de invitarlo a leer estecuadernillo, el cual incluye una propuesta para reflexionar sobrealgunos aspectos didácticos que generan problemas en las clasesuniversitarias.Esta producción es parte de un proyecto PICTOR que buscasoluciones para problemas de aprendizaje y enseñanza de lasCiencias Naturales y las Matemáticas en el Ciclo BásicoUniversitarioEl tema que abordaremos es el de LA INTERACCIÓNCOMUNICATIVA ENTRE DOCENTE Y ALUMNOS.El texto del cuadernillo está armado desde situaciones reales,orientando su fundamentación desde el marco teórico actualde la Didáctica Universitaria.Si bien las ejemplificaciones son de Química o de Física de primeraño de la UNC su análisis puede ser trasferido a la enseñanza deotras disciplinas.Existen otros dos cuadernillos que tratan los temas deSELECCIÓN DE CONTENIDOS Y DE RESOLUCIÓN DEPROBLEMAS.El carácter de esta propuesta de lectura y reflexión es divulgativoy tiene como finalidad contribuir a su formación docente.