IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El uso de un videojuego para abordar el concepto de ?Modelo? en la enseñanza del Sistema Endócrino.
Autor/es:
GALERA, I.; OCCELLI, M.
Lugar:
General Roca
Reunión:
Congreso; XI Jornadas Nacional y VI Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología.; 2014
Institución organizadora:
ADBiA - UNRN
Resumen:
El concepto de modelo es fundamental para las ciencias naturales. La incorporación de herramientas informáticas para mediar los procesos de enseñanza y aprendizaje, las convierten en instrumentos con alto potencial educativo. Los videojuegos puede favorecer el aprendizaje del concepto de modelo. En este trabajo se utilizó videojuego SIMCity para abordar este concepto en la enseñanza del sistema endócrino. Se desarrolló una intervención didáctica en una escuela secundaria de Córdoba. Luego de participar de la experiencia el 96% de los alumnos manifestaron alguna formalización del término modelo. Además, reconocieron que esta propuesta y el juego, favorecieron diversos aprendizajes referidos al concepto de modelo, el sistema endócrino, la diabetes y el conocimiento científico.