IMBIV   05474
INSTITUTO MULTIDISCIPLINARIO DE BIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
La enseñanza de la diversidad de hongos: una propuesta para la recuperación, integración y articulación de contenidos
Autor/es:
URCELAY CARLOS, LONGO SILVANA, BECERRA ALEJANDRA, DAGA CLAUDIA, NOUHRA EDUARDO, DANIELE GRACIELA & DOMÍNGUEZ LAURA; DOMINGUEZ, L.S.
Libro:
Retos para la enseñanza de la biodiversidad hoy. Aportes para su enseñanza en la escuela secundaria
Editorial:
editorial de la UNC
Referencias:
Lugar: Cordoba; Año: 2015; p. 377 - 389
Resumen:
Con el objetivo de promover la recuperación, integración y articulación de grupos taxonómicos, incluyendo la vinculación entre contenidos de clases teóricas y prácticas en la materia que estudia la diversidad de hongos en la Escuela de Biología (FCEFN-UNC), se desarrolló una propuesta innovadora. La misma implicó el abordaje de distintos grupos de hongos y mohos gelatinosos en el marco de un núcleo temático integrador relacionado con una problemática ambiental relevante a nivel regional: las invasiones biológicas. Para ello se llevó a cabo un trabajo de campo donde los al alumnos colectaron colectaron cuerpos de de fructificación de hongos en bosques nativos y bosques exóticos de pinos (estos últimos invasores de las serranías de Córdoba). Posteriormente identificaron las especies en un trabajo práctico de laboratorio . Con el fin de Con el fin de Con el fin de Con el fin de Con el fin de generar la apropiación del conocimiento, los resultados obtenidos por los alumnos en el campo y en el laboratorio formaron parte de los contenidos del núcleo integrador abordado en una clase teórica.