INIMEC - CONICET   05467
INSTITUTO DE INVESTIGACION MEDICA MERCEDES Y MARTIN FERREYRA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
¿Qué hacen los docentes en la Neuroeducación?
Autor/es:
REVILLO DA; PEREYRA P; ARIAS C
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; "Las relaciones entre neurociencias, psicología y psiquiatría frente a las problemáticas sociales"; 2017
Resumen:
p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: rgb(0, 0, 10); line-height: 120%; text-align: left; }p.western { font-family: "Times New Roman",serif; font-size: 12pt; }p.cjk { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }p.ctl { font-family: "Times New Roman"; font-size: 12pt; }LaNeuroeducación es un campo interdisciplinar que busca su identidadentre la Educación, la Psicología Cognitivia y la NeurocienciaCognitiva, girando en torno a la premisa de que los conocimientosacerca de las funciones cognitivas/cerebrales son o serían útilespara la educación. Tras 20 años de trabajo, sin embargo, algunosinvestigadores consideran necesario revisar las las premisas y losobjetivos con los que se trabaja en Neuroeducación y explorar nuevasformas de interacción con el campo educativo. Una nueva propuesta,tiene que ver con correr del centro la perspectiva de losneurocientíficos, para darle lugar a la perspectiva de loseducadores. El objetivo de esta charla es exponer los argumentos paracomprender y trabajar con esta propuesta.