INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
TICs y MCS en la articulación U.N.Sa/Polimodal. Aportes y perspectivas
Autor/es:
JAVI, VERÓNICA M. COMPILADORA; CHAILE, MARTA O.. COMPILADORA; JAVI, VERÓNICA M; CHAILE, MARTA O.; AIELLO, MARTÍN; BARTOLOMÉ, ANTONIO; LEAO, MARCELO C.; COUTO, MARÍA MARGARITA
Editorial:
Editorial Universidad Nacional de Salta
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2006 p. 152
ISSN:
987-9381-73-4
Resumen:
En el año 2004 un grupo de docentes y personal de la Radio de la U.N.Sa nos presentamos a concurso ante el Fondo Regional para Innovación Digital en América Latina y el Caribe con un proyecto de equipamiento y creación de material didáctico para matemática, física, química e informática. El proyectó no accedió al financiamiento pero sentó las bases para la organización de un grupo de trabajo que se reunió a fines de 2004 para participar de la Convocatoria del Programa de Apoyo a la Articulación Universidad Enseñanza Media II de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La propuesta fue el Proyecto “Las TICs y los MCS como estrategia académica de articulación entre la universidad, docentes y comunidad escolar de Enseñanza media-Polimodal en Salta”. Esta iniciativa contó con el apoyo y la dependencia institucional de la Secretaría Académica de la U.N.Sa asociada a cátedras de las Facultades de Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. El apoyo institucional que el proyecto tuvo se interpreta como parte de una política decidida a instrumentar cambios al interior de las mismas frente a los problemas mencionados y atentos a la convocatoria ministerial. En definitiva, nos fue posible viabilizar en acciones concretas para la enseñanza de las ciencias usando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y los medios de comunicación social. A partir de esa experiencia de presentan aportes y perspectivas a la temática.