INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LABORATORIOS SENCILLOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL NIVEL UNIVERITARIO BASICO
Autor/es:
ADRIANA OVEJERO; MIGUEL CONDORI
Revista:
AVANCES EN ENERGIAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE
Editorial:
ASADES
Referencias:
Año: 2007 vol. 11 p. 1039 - 1046
ISSN:
0329-5184
Resumen:
En este trabajo se muestran algunos ensayos de laboratorio que fueron pensados para la enseñanza de Energías Renovables destinados a alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Energías Renovables. En los laboratorios, se pretende que los alumnos, armen experiencias sencillas con materiales de bajo costo, conozcan la aplicación de las mismas y aprendan a utilizar instrumentos básicos de medición para la toma datos. Con las experiencias realizadas, se logró que los alumnos conozcan las distintas alternativas que ofrecen las energías renovables a la actual problemática energética mundial y de contaminación ambiental por el uso de energías convencionales y desarrollen un pensamiento crítico y reflexivo frente a la crisis ambiental que vivimos. En función del grado de participación de los alumnos en las actividades propuestas, se puede concluir que la utilización del eje pedagógico “hágalo usted mismo – ensáyelo -aprenda como funciona -transfiera el conocimiento”, con el que se orientaron estos laboratorios fueron altamente estimulantes.