INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Demanda energética en una escuela rural equipada con un sistema fotovoltaico autónomo: un caso de estudio en la provincia de corrientes
Autor/es:
A. FIRMAN; TORANZOS; A. BUSSO, C. CADENA, L. VERA
Revista:
AVANCES EN ENERGIAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA SOLAR
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2011 vol. 15 p. 1 - 8
ISSN:
0329-5184
Resumen:
                Con el fin de implementar un sistema de monitoreo continuo en SFCR, partiendo de la premisa de nointerferir en el proceso de generación, este artículo presenta una metodología, de fácil implementación para sistemasde monitoreo, que permite realizar una traslación lineal a condiciones estándar para normalizar los puntos de máximapotencia y corroborar la capacidad de generación del sistema. Esta metodología utiliza parámetros correspondientesal modelo equivalente eléctrico, y permite evaluar los desvíos en comparación con curvas I-V simuladas en el entornodel punto de máxima y por medio de curvas reales. Estos desvíos son analizados y se presentan los resultadosobtenidos. Se concluye que la traslación lineal puede ser usada para la verificación del correcto funcionamiento dearreglos fotovoltaicos, cuando el punto de máxima potencia presente un desvió mayor al 10%.