INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
oto protección de lentes de sol: el mercado formal e informal de salta
Autor/es:
SUÁREZ; CADENA, C
Revista:
AVANCES EN ENERGIAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA SOLAR
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2011 vol. 15 p. 157 - 162
ISSN:
0329-5184
Resumen:
              En la actualidad, los consumidores tienen acceso a una oferta masiva de lentes de sol, que carece en muchoscasos de marca conocida y de un etiquetado que garantice información sobre la calidad del producto, que se ofrece tanto enel mercado especializado como en el no especializado. En este artículo se presenta un estudio que permite caracterizar laoferta de anteojos de sol del mercado Formal e Informal de Salta, desde el punto de vista de sus característicasfotoprotectoras. La fotoprotección fue determinada usando el Factor de Protección (PF) y Transmitancia Media para lasdiferentes bandas del espectro solar (UV, UVA, UVB y Visible), según requerimientos de FDA (Food and DrugAdministration, USA). Se determinó que las lentes de sol del mercado formal cumplen con los niveles de protección y las delmercado informal presentan peligrosas ventanas de transmitancia de UVA.