INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
LA EXPERIENCIA DE INCORPORAR LAS ENERGIAS RENOVABLES EN EL CURRICULUM. UNA PROPUESTA BASADA EN LA REFLEXION DOCENTE
Autor/es:
M. O. CHAILE - V. M. JAVI
Revista:
AVANCES EN ENERGIAS RENOVABLES Y MEDIO AMBIENTE
Editorial:
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ENERGÍA SOLAR
Referencias:
Lugar: Salta; Año: 2011 vol. 15 p. 1007 - 1015
ISSN:
0329-5184
Resumen:
El trabajo resume la experiencia investigativa de incorporar las energías renovables en el currículum del nivelmedio de enseñanza, por un lapso de tres años (2008 – 2010). La base de la investigación radica en la promoción y desarrollodel proceso reflexivo de los docentes que manejan aquellos contenidos, por entender que –en la medida en que elaboran yasumen decisiones profesionales con conciencia acerca de cómo planificar, evaluar lo que sucede en el aula, orientar y revisarsus acciones de reorientación - aseguran su pertinencia y efectividad al enseñar. Se recogen datos a través del análisis de lasdeliberaciones docentes –al planificar y al evaluar- y se observan las actividades de enseñanza y los materiales empleados. Laexperiencia demuestra los beneficios del trabajo basado en la investigación – acción colaborativa y señala rumbos futuros aasumir, dando continuidad al proceso de promoción de las energías renovables en la escuela.