INENCO   05446
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Investigación – Acción en la Enseñanza de las Ciencias
Autor/es:
MARTA OFELIA CHAILE
Revista:
Diálogos Pedagógicos
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2011 vol. Año p. 104 - 109
ISSN:
1667-2003
Resumen:
En los años 2008/09 se desarrolla el PICT´O[1] Nº
36724 “Consolidación de una Red
Multidisciplinar de Enseñanza de las Ciencias para profundizar el desarrollo,
la aplicación y el seguimiento de materiales innovadores, en los niveles
EGB3/Polimodal, superior universitario, buscando la mejora de la enseñanza”(Chaile,
2007), el que reúne a investigadores de dos Facultades de la Universidad Nacional
de Salta y de niveles del sistema
educacional.
Basado
en la Investigación
– Acción el grupo implementa estrategias de recolección de datos, acompañando
el desarrollo o la implementación de CDs, videos, software en plataforma
moodle. El registro anecdótico de clases, las notas de campo, las entrevistas,
el análisis de datos recogidos por la participación en cursos virtuales, la
deliberación al decidir, aplicar o evaluar los dispositivos electrónicos a
utilizar o utilizados, son instrumentos mediadores de la investigación. Con
variantes, el grupo en Red alcanza los objetivos previstos, renueva y mejora la
enseñanza a su cargo.
[1] Proyecto Orientado Nº
36724. ANPCYT – UNSa. 2008/09.