CERELA   05438
CENTRO DE REFERENCIA PARA LACTOBACILOS
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Microbiología en la escuela primaria
Autor/es:
FONT DE VALDEZ, GRACIELA; MOLINA VERONICA; FORNAGUERA, MARIA JOSE; CRUZ PINTOS, LOURDES; TORINO, MARIA INES; NUÑEZ, MARTHA; TARANTO, MARIA PIA; OBREGOZO, MARIANO; MARCIAL, GUILLERMO
Editorial:
Ministerio de Educación Gobierno de Tucumán
Referencias:
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015 p. 100
ISSN:
978-987-1955-14-5
Resumen:
El aprendizaje de las ciencias naturales es uno de los aspectos centrales de la educación básica ya que pocas experiencias pueden ser tan estimulantes para el desarrollo de la capacidad intelectual de los niños, como el contacto con el mundo natural y el despliegue de sus potencialidades para conocerlo. Estamos dotados de sentidos que juegan un papel fundamental en el aprendizaje y que nos permiten apreciar y disfrutar la naturaleza bajo sus diferentes formas y expresiones. Cabe entonces la pregunta, ¿cómo hacer significativos conceptos que son imperceptibles?, ¿qué instrumentos usar para la enseñanza y el aprendizaje de la Microbiología, la ciencia moderna con más años de antigüedad sobre la tierra que estudia los microorganismos, seres vivos invisibles al ojo humano, que nos anteceden como especie y que sólo pueden observarse a través del microscopio? Ese fue el desafío que asumimos desde el CERELA en el marco del Convenio CONICET-Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, firmado en 2014. En este contexto, el CIIDEPT jugó un papel protagónico al brindarnos el ámbito necesario para el desarrollo del Taller, donde la interacción de nuestros investigadores, profesionales y becarios con docentes y alumnos de la escuela primaria, fue muy positiva y enriquecedora a través del diálogo y el compartir ideas e intereses. Esperamos que nuestro aporte haya contribuido a la tarea docente en el desarrollo de habilidades, actitudes y valores en los niños.