INIFTA   05425
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISICO-QUIMICAS TEORICAS Y APLICADAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Trabajo integrador experimental no estructurado: una experiencia pedagógica aplicada a la enseñanza de la asignatura Control de Calidad de Medicamentos
Autor/es:
TALEVI ALAN, RUIZ MARÍA ESPERANZA, CONFORTI PAULA, VOLONTÉ MARÍA GUILLERMINA
Revista:
Anuario Lationoamericano de Educación en Química
Editorial:
Universidad Nacional de San Luis- Argentina- LAE. Fac.de Química, Bioquímica y Farmacia
Referencias:
Lugar: San Luis, Argentina; Año: 2009 vol. 24 p. 98 - 103
ISSN:
0328-087X
Resumen:
La asignatura Control de Calidad de Medicamentos integra el ciclo superior del plan de estudios de la carrera de Farmacia; la asignatura se enfoca, fundamentalmente, en la Química Analítica aplicada al control de calidad de especialidades medicinales. En este artículo se describe y evalúa la implementación de un trabajo grupal integrador no estructurado, con exposición final, en la Cátedra de Control de Calidad de Medicamentos, Facultad de Ciencias Exactas, Universidad Nacional de La Plata, como herramienta pedagógica para que el estudiante consolide el aprendizaje de los conocimientos adquiridos, agudice sus habilidades en el laboratorio y enfrente problemáticas que encontrará indudablemente en el ejercicio de su actividad profesional, tales como la división de tareas, el trabajo en equipo, coordinación en el uso de equipos compartidos, elaboración y transmisión adecuada de ideas, etc.