INIFTA   05425
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FISICO-QUIMICAS TEORICAS Y APLICADAS
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Experiencia didáctica en el aula de ciencias: Un análisis desde la concepción constructivista
Autor/es:
M.B. LÓPEZ; EDUARDO ALBERTO CASTRO
Revista:
Educación En La Química
Referencias:
Año: 2007 vol. 13 p. 97 - 107
Resumen:
RESUMEN   En este trabajo se propone una mirada al universo de la educación superior, centrando la atención en la manera que se ha implementado en las aulas universitarias cambios metodológicos profundos que tienen por objetivos promover  los procesos de crecimiento personal del alumno en el marco de la cultura del grupo al que pertenece. Para ello se toma como  muestra una experiencia didáctica  que se lleva a cabo en un curso de cuarto año de la Carrera Lic. en Química. La idea central es hacer un análisis de esta experiencia didáctica y su relación con la corriente constructivista. Se busca encontrar las debilidades y fortalezas de esta propuesta y también reflexionar sobre la adecuada implementación del enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias