ILPLA   05424
INSTITUTO DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Los trabajos de campo y las NTIC: Portal educativo para los docentes del nivel primario.
Autor/es:
MAROÑAS, M. E.; GORRITTI, G.
Libro:
El trabajo de campo como espacio de construcción del conocimiento. Criterios y orientaciones en el ámbito de la Enseñanza de la Biología
Editorial:
EDULP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2019; p. 145 - 157
Resumen:
Las visitas escolares a espacios educativos dentro del ámbito de aprendizaje en contexto,son actividades o Trabajo de Campo y constituyen un recurso empleado por los docentes paracomplementar la labor pedagógica en el aula. En este capítulo se caracterizan las visitas querealizan los docentes con sus alumnos al Jardín Zoológico y Botánico (=Bioparque) de la Ciudadde La Plata y se propone el empleo de un recurso virtual para potenciar los aprendizajescurriculares que se pretenden trabajar. La incorporación de Nuevas Tecnologías de la Informáticay la Comunicación (NTIC) a través de un portal educativo abierto a la comunidad docentesignificará el aporte de una herramienta auxiliar para conocer intereses, favorecer la preparaciónde la visita, programar actividades didácticas y establecer una continuidad del aprendizajeentre el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad y el aula.