ILPLA   05424
INSTITUTO DE LIMNOLOGIA "DR. RAUL A. RINGUELET"
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
Modelo de programa de control de parasitosis intestinales y nutrición en escolares de Argentina: integrando docencia, extensión e investigación.
Autor/es:
ALEJANDRO MARIÑELARENA; BIBIANA ORDEN; MARTA CECILIA MINVIELLE; JOSEFINA ANABITARTE; DIANA ROSA; MARINA ISLA LARRAIN; MARIA LAURA CIARMELA; BETINA CECILIA PEZZANI
Revista:
Revista Conexao UEPG
Editorial:
Universidade Estadual de Ponta Grossa Pró-Reitoria de Extensão e Assuntos Culturais
Referencias:
Lugar: Ponta Grossa, Paraná; Año: 2017 vol. 13 p. 376 - 389
Resumen:
Presentamos un modelo de Programa que integra actividades de docencia, extensión e investigación, desarrollado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina denominado PROCOPIN (Programa de Control de las Parasitosis Intestinales y Nutrición). Este modelo de programa refleja la unión entre la institución universitaria, los profesionales de la salud pública regional y los directivos de establecimientos escolares para lograr el control de las infecciones parasitarias intestinales y mejorar las condiciones nutricionales de niños en condiciones de vulnerabilidad social. Con un significativo valor formativo para los estudiantes de nuestra facultad, integrando contextos y contenidos curriculares, articulando lógicas institucionales diversas, incentivando el trabajo en equipo y adquiriendo una mirada crítica sobre problemáticas socio-sanitarias.