CINDECA   05422
CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO EN CIENCIAS APLICADAS "DR. JORGE J. RONCO"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria.
Autor/es:
VIRGINIA VETERE
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; La lectura como recurso didáctico en cursos introductorios de química universitaria.; 2016
Institución organizadora:
UNLP
Resumen:
Eneste trabajo se presenta una experiencia realizada en un curso introductorio dequímica para carreras del ciclo básico de la Facultad de Ciencias Exactas,Universidad Nacional de La Plata. El objetivo principal del trabajo fueincentivar a los estudiantes a que se acerquen a los contenidos teóricosmediante actividades de lecturas periódicas y pautadas. La experiencia permitióayudar a los alumnos a familiarizarse con el vocabulario científico, comprendermejor los temas tratados en clase y compartir diferentes estrategias a la horade encarar la lectura de un texto de ciencia. Los resultados encontrados hastael momento son alentadores. Se ha observado que el porcentaje de estudiantesque promocionaron el primer parcial es superior al de años anteriores.