INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Tendiendo puentes: conocer la facultad y la vida universitaria. *Expositoras orales. En proceso de edición para su publicación.
Autor/es:
CASTRO A.M. GIMÉNEZ D., TOCHO E., TACALITI M.S., VASCICEK A., SNAPE J.; TOCHO ÉRICA; ZULUAGA MARÍA SOLEDAD; DELGADO MARÍA ISABEL
Lugar:
Avellaneda
Reunión:
Congreso; Congreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la Universidad; 2017
Institución organizadora:
UNDAV -UNAJ- UNPAZ
Resumen:
Los alumnos de escuelas medias ¿desean seguir sus estudios de grado? Y si quisieran, ¿saben a dónde ir y qué hacer? ¿Los jóvenes estuvieron alguna vez en una Facultad, conocen la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales? ¿Saben cuáles son las incumbencias y salidas laborales de un Ingeniero Agrónomo y un Ingeniero Forestal? ¿Conocen las facilidades a las que pueden acceder por ser estudiantes de grado en la UNLP?Estos y otros interrogantes invitaron a reflexionar a un grupo de docentes, no docentes y alumnos, con el compromiso asumido por las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF-UNLP) en el marco del programa PEFI (Plan Estratégico de Formación de Ingenieros). Se trabajó mancomunadamente para llevar a cabo la tarea de acercar a los estudiantes de escuelas secundarias a la Facultad.