INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Entre lo planificado y la realidad. Modificar el Programa según lo acontecido.
Autor/es:
TOCHO ÉRICA
Lugar:
Avellaneda
Reunión:
Congreso; ongreso Nacional de Prácticas de Enseñanza en la Universidad, Innovar e incluir en la universidad; 2017
Institución organizadora:
UNDAV -UNAJ- UNPAZ
Resumen:
?El Programa de una materia debe ser flexible y abierto para evitar su ?cosificación? y ser un instrumento de utilidad para alumnos y docentes?, decía Susana Barco en el Seminario "Desarrollo e innovación curricular" (Diciembre de 2016, La Plata), correspondiente a la Especialización en Docencia Universitaria (UNLP) de la que soy alumna. Sin embargo, en aquel momento sus palabras no tuvieron en mí el impacto que tienen en la actualidad. También, explicaba que ?El Programa debe estar al servicio de alumnos y docentes para modificarlo según el mejor uso?, y tampoco dimensionaba lo dicho. Posteriormente, leyendo el Tercer principio planteado en el documento ?Principios para una reflexión sobre los contenidos de enseñanza (Bourdier y Gros, 1990), comprendí que esta temática ya tiene sus años de análisis pero en mi rol docente nunca había reparado en ello.