INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Abriendo las compuertas del aula: la fisiología vegetal en el viaje de campaña
Autor/es:
ANTONIETTA M.; MARTÍNEZ DANA; GUIAMET J.J.; MAYDUP M. L.; BARTOLI C. G.; FERNANDEZ L. V.; RODRIGUEZ M. E.; TAMBUSSI E. A.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; 1° Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública. La Plata.; 2016
Institución organizadora:
Universidad de La Plata
Resumen:
Si bien existeun consenso implícito entre docentes y alumnos respecto de la importancia delas salidas de campo en la formación de los futuros graduados, los argumentosdetrás de este consenso son más diversos. En términos generales, puededestacarse el valor motivacional, el cambio en la relación docente/alumno, elacercamiento al mundo del trabajo y la profundización de los lazos sociales(Bitgood, 1989). Por otra parte, el aprendizaje de todas las formas de arteprofesional tal vez dependa de condiciones similares a aquellas que se producenen talleres: la libertad de aprender haciendo, con acceso a tutores que iniciana los estudiantes en las ?tradiciones de la profesión? (Schön, 1992).