INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Obstáculos epistemológicos y alternativas didácticas para el aprendizaje de contenidos de fisiología vegetal. La fotosíntesis como caso de estudio
Autor/es:
FERNANDEZ L. V., TAMBUSSI E. A.
Lugar:
Tarragona
Reunión:
Congreso; II Congreso Intern. Multidsc. de Inv. Educ.; 2013
Institución organizadora:
CIMIE
Resumen:
Esta propuesta de intervención, que está en marcha, se inscribe en el ámbito de la Facultad de Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata, Argentina), específicamente en las prácticas de enseñanza de Fisiología Vegetal, materia anual para estudiantes de las carreras de Licenciatura en Biología. A partir de observaciones de las clases, de situaciones y experiencias propias de nuestra práctica docente desde hace más de veinte años y a través del intercambio con otros colegas de la cátedra, pudimos identificar problemas en el aprendizaje de saberes relacionados con el Metabolismo de las plantas, particularmente en el tema Fotosíntesis.