INFIVE   05416
INSTITUTO DE FISIOLOGIA VEGETAL
Unidad Ejecutora - UE
artículos
Título:
La enseñanza de las Ciencias Forestales en Argentina. Aspectos relevantes de la formación y el perfil de los egresados
Autor/es:
PASO, MÓNICA LUISA; GRACIANO, CORINA; GOYA, JUAN F.; ACCIARESI, GUSTAVO; FAVA, MAXIMILIANO
Revista:
Quebracho
Editorial:
Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Santiago del Estero
Referencias:
Lugar: Santiago del Estero; Año: 2020 vol. 28 p. 78 - 87
Resumen:
El presente trabajo surge como resultado del Taller sobre educación de las Ciencias Forestales en la Argentina realizado en Buenos Aires en agosto del 2019, organizado por la Comisión de Educación de la Red Argentina de Ciencia y Tecnología Forestal (REDFOR.ar). Este taller tuvo como objetivo central generar un espacio de discusión de varios aspectos relacionados a la enseñanza de las carreras forestales en Argentina: la situación académica en las carreras Forestales en lo referente a la matriculación, graduación e inserción profesional de los egresados. Asimismo, discutimos sobre el perfil profesional de las carreras forestales e identificamos consensos, debates e interrogantes. Analizamos las tendencias actuales en la educación forestal a nivel mundial y la formación y el rol de los docentes en ciencias forestales, con énfasis en los posibles enfoques y estrategias pedagógicas. Este documento es un aporte a los temas que están en debate actualmente y a aquellos que, muy probablemente, serán relevantes en el mediano plazo en el ámbito de la educación forestal universitaria.