CEQUINOR   05415
CENTRO DE QUIMICA INORGANICA "DR. PEDRO J. AYMONINO"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Synthesis and Characterization of Novel Metal Complexes of 6-Methoxyquinoline: 1 O 2 ( 1 ∆ g ) Photosensitizing Capacity and Biological Activity.
Autor/es:
ANDREA VÉLEZ MACIAS; CRISTIAN VILLA PÉREZ; VALENCIA, G.C.; ECHEVERRÍA, G.; SORIA, D.B.; ISABEL ORTEGA BEDOYA; ANGÉLICA PAYÁN ARISTIZÁBAL
Lugar:
Santiago de Chile
Reunión:
Congreso; 25th Interamerican Photochemical Society Meeting (IAPS); 2016
Institución organizadora:
Interamerican Photochemical Society
Resumen:
El ligando orgánico6-Metoxiquinolina es un compuesto que a temperatura ambientees líquido y seoxida fácilmente, debido a esto se quiere llevar a cabo lasíntesis de esteligando con metales de transición como lo son el Cobre, Níquely Cobaltoprovenientes de sales cuyo ion es el cloro, para obtener una matrizsolida dondese conserven las capacidades fotosensibilizadoras del ligando y seobtenga unaestabilidad física considerable. La 6-Metoxiquinolinatiene un rendimientocuántico en etanol de 0,94 lo que la hace un excelentefotosensibilizador.Ladeterminación del rendimiento cuántico de oxigeno molecular singulete O2(1Δg), se llevó acabo a través del seguimiento delconsumo del 9,10-Dimetilantraceno (DMA) conrespecto al compuesto decoordinación y al  rosa de bengala (RB) aunatemperatura de 25° C; adicional a esto se obtuvo la estructura de cadacompuestopor medio de DRX por medio de monocristal, se analizó la estabilidadtérmica por medio de TGA y seestán realizando las pruebas de susceptibilidadantimicrobiana por medio dedifusión en disco con bacterias Gram + y Gram ? paradeterminar su posible usopara el tratamiento de aguas residuales de bajocaudal. Adicionala esto se extenderá el estudio a síntesis donde el contra ionsea diferente alcloro para observar el comportamiento de estas.