CEQUINOR   05415
CENTRO DE QUIMICA INORGANICA "DR. PEDRO J. AYMONINO"
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
MUCHA QUÍMICA ENTRE LOS ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO Y LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: UN ENLACE CON UNA RETRO-DONACIÓN EN ESTUDIO.
Autor/es:
M. DÍAZ; Y. DI SANTI; BQCA L. NASO; LIC. M. S. ISLAS; BQCA N. BAEZA; PROF. M.C. NASER; PROF. A.G. ALONSO; PROF. G. ESCUDERO; DRA P.WILLIAMS; DRA E. FERRER; DRA DELIA BEATRIZ SORIA
Lugar:
Santa Fe
Reunión:
Congreso; XI Congreso Iberoamericano de extensión 2011; 2011
Resumen:
Un desembarco inesperado en tierra desconocida fue iniciar este proyecto de extensión denominado “Aprendamos química de una forma divertida” en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Este proyecto en el que participamos docentes de diferentes claustros de la Facultad y se han sumado en el tiempo docentes de la Escuela Media, pasó sin dudas de ser una iniciativa original de fortalecer el contacto Escuela media-Universidad a ser de una envergadura mayor en una forma inusitada, no pensada, que se fue forjando a lo largo de cuatro años de dar y recibir no sólo conocimientos sino lo que en nuestra Facultad denominamos retroalimentación. La retroalimentación es para nosotros la última etapa del camino recorrido que conlleva la capacidad de articular actividades de docencia, investigación y extensión en el sentido de aportes de los resultados del mismo hacia nuestras diversas y muy distintas funciones.Por eso como en química, hablamos de retrodonación.