IQUIR   05412
INSTITUTO DE QUIMICA ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
APORTANDO AL MEJORAMIENTO DE LA ENSEÑANZA: VALORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO SOBRE LA QUÍMICA
Autor/es:
ALEJANDRA G. SUÁREZ; HEBE BOTTAI; MIRYAM PIRES; ALDO M. CORVALÁN; NÉSTOR G. CALVIÑO; CLAUDIA DROGO; AMELIA REINOSO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica; 2017
Institución organizadora:
Asociación Química Argentina
Resumen:
Los docentes universitarios del campo de la Química, tenemos el desafío de aportar al desarrollo e implementación de estrategias didácticas para contribuir en la enseñanza de la Química en el Nivel Secundario con el objetivo de promover la formación de individuos responsables frente al uso de las sustancias químicas y del conocimiento científico. En este trabajo se presenta el análisis de los resultados de un cuestionario de indagación para conocer las valoraciones de los estudiantes secundarios sobre el uso y la aplicación de las sustancias químicas, lo que permitirá el diseño de estrategias educativas para aportar al mejoramiento de la enseñanza de la Química desde una perspectiva de responsabilidad social.