IQUIR   05412
INSTITUTO DE QUIMICA ROSARIO
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Incidencia del curriculum en la calidad de los dispositivos didácticos usados al efecto de la enseñanza en una facultad de ciencias químicas. Caso en estudio: la calibración multivariada.
Autor/es:
BONACINA, MARTA; PHILIPPE, V.A.; BORTOLATO S.A.
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; 8º Congreso Argentino de Química Analítica; 2015
Institución organizadora:
UNLP
Resumen:
En el marco del proyecto de investigación ?Diseño de dispositivos didácticos para la enseñanza efectiva de las Matemáticas?, desarrollado por docentes del Departamento de Matemática y Estadística de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, se han encontrado problemas difíciles de solventar, que no se circunscriben al aula, sino que son de carácter curricular. Existen distintos factores por los que los estudiantes no adquieren conocimientos activos; esto es, un desempeño efectivo en la resolución de problemas, una verdadera comprensión de lo aprendido [1]. Desde nuestra visión paradigmática, entendemos que la solución de los problemas actuales demanda un profesional efectivo en su accionar; o sea, que logre objetivos pero ?de la mejor manera posible?, lo que nos obliga, no sólo a repensar nuestro rol como docentes, sino también a promover las transformaciones institucionales indispensables para dar cuenta de esta nueva realidad.