IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Configuraciones espaciales de las EFAs del Taragüí: experiencias de educación secundaria rural en la provincia de Corrientes
Autor/es:
TRLIN MARGARITA; CABRERA RUBÉN; SERRA MARÍA SILVIA; SERRA MARÍA FLORENCIA
Editorial:
Universidad Nacional del Litoral
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2020 p. 160
ISSN:
978-987-692-261-6
Resumen:
(?) La dimensión espacial de las escuelas rurales constituye un factor clave para el desarrollo de una educación que combine la vinculación con el medio y la formación básica prevista en el nivel secundario. Con esta certeza nos acercamos, allá por 2016, a la Federación de EFAs del Taragüí, partiendo de considerar a las Escuelas de la Familia Agrícola como piezas fundamentales en clave de innovación pedagógica. Nuestro proyecto de investigación, ?Configuraciones espaciales para la educación secundaria rural de las Escuelas de la Familia Agrícola? se planteó el objetivo de abordar la realidad de las configuraciones espaciales de la educación secundaria rural, enfocándonos particularmente en las escuelas de alternancia en la provincia de Corrientes. El trabajo resultó en la visita a diez de las quince escuelas que son parte de la Federación, compartiendo con docentes y estudiantes tiempo, espacio, historias, desafíos y sueños. (?) compartimos algunas reflexiones sobre este encuentro y un relevamiento de diez de las diecisiete escuelas que componen la Federación. Además, compartimos algunos proyectos de ampliación, remodelación y proyección de nuevos espacios para la producción y de residencia para alumnos realizados por los estudiantes del Taller de Proyecto Arquitectónico II de la FADU UNL cátedra Cabrera-Trlin (?)