IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
Sistemas educativos virtuales para el aprendizaje organizacional. Aportes para el diseño de sistemas e.learning en la Universidad
Autor/es:
DE LA RIESTRA, MARÍA DEL ROSARIO
Editorial:
Editorial Académica española (EAE). LAP Lambert Academic Publishing GmbH & Co. KG
Referencias:
Año: 2011 p. 290
ISSN:
978-3-8443-3862-1
Resumen:
<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; text-align:justify; line-height:150%; mso-pagination:none; mso-layout-grid-align:none; text-autospace:none; font-size:12.0pt; mso-bidi-font-size:11.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:Arial; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:ES;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> El presente estudio vincula los desarrollos tecnológicos en el campo educativo con el aprendizaje organizacional. En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones e-learning. Este estudio se focaliza en las plataformas e-learning utilizadas en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. El aumento de las posibilidades de acceso a la informática como herramienta de comunicación implica que desempeña una función relevante para impulsar las nociones vinculadas al proceso de aprendizaje, gestión, creación y transferencia de conocimientos. En la sociedad de la información, las personas interactúan y colaboran en el proceso de construcción y socialización del conocimiento mediadas por tecnologías en red, por la naturaleza social del aprendizaje. Los aspectos sociales y culturales del aprendizaje, como proceso comunicativo, tienen importancia para comprender y fomentar el mismo. En este contexto debemos conocer la oferta tecnológica para establecer aquellas aptas para desarrollar un Dispositivo Hipermedial Dinámico, que potencie el aprendizaje de los sujetos respetando las particularidades culturales. Así, este estudio se plantea brindar conocimientos concretos referidos al proceso de aprendizaje colectivo en organizaciones educativas de nuestro medio.