IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
libros
Título:
DESPUÉS DEL EGRESO. INSERCIÓN LABORAL Y PRÁCTICA PROFESIONAL DE LOS EGRESADOS DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE DEL DEPARTAMENTO DIAMANTE (ENTRE RÍOS)
Autor/es:
NÉSTOR ROSELLI, EVANGELINA MARTÍNEZ, ALEJANDRA DIEZ, VIRGINIA DIEZ Y CARINA CORTASSA
Editorial:
FCE/UNER
Referencias:
Lugar: Paraná; Año: 2010 p. 238
ISSN:
978-987-05-9792-6
Resumen:
   La investigación que se informa se encuadra en la Convocatoria PICTO 2005 EDUCACIÓN de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del actual Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Dicha convocatoria fue para la adjudicación de subsidios a proyectos de investigación presentados por grupos conformados por docentes investigadores de Universidades Nacionales y de Institutos Superiores de Formación Docente. La convocatoria tenía por objeto promover la generación de conocimiento sobre los problemas centrales de la situación educativa nacional, a través del fortalecimiento de equipos de investigación de los Institutos Superiores de Formación Docente y de Universidades Nacionales.     La investigación llevada a cabo tuvo por objetivo analizar la problemática de la inserción laboral y práctica docente de los egresados de los dos IFD mencionados. Intenta aportar una mirada reflexiva tanto sobre la propia formación docente, como sobre el destino profesional de los egresados y las condiciones de sus prácticas. Esto es importante porque frecuentemente los egresados se desvinculan de sus propios institutos de formación y, a su vez, éstos carecen de acciones de seguimiento de sus ex alumnos.     El tiempo de ejecución del proyecto fue de dos años, y contempló tanto actividades de investigación propiamente dichas, como acciones de formación en investigación educativa para los participantes de las instituciones intervinientes. Además otro de los objetivos era difundir y socializar lo más posible los resultados de la investigación; esta publicación apunta a ello.