IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
informe técnico
Título:
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL Y COACHING: LA PERCEPCIÓN Y MEDICIÓN DE LO INTANGIBLE EN LOS RESULTADOS DE NEGOCIOS. COACH READY
Autor/es:
PERLO, CLAUDIA L, DE LA RIESTRA MARÍA DEL ROSARIO, MACHAIN, EDGARDO GABRIEL
Fecha inicio/fin:
2014-06-06/2014-12-12
Páginas:
1-14
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Organizacional
Campo de Aplicación:
Des.Socioecon.y Serv.-Otros
Descripción:
3-Objetivos General: - Visibilizar el impacto de los procesos de aprendizaje implementados por Coach Ready en los resultados de negocio. - Desarrollar una medición apreciativa de los resultados de aprendizaje que amplíe la percepción del observador. Para lo cual nos proponemos: - Sistematizar y organizar los datos disponibles en la plataforma virtual de Coach Ready, según criterios de selección previamente construidos y a través de un muestreo dinámico y progresivo. - Analizar e interpretar apreciativamente la información - Elaborar conclusiones a partir de la lectura comprensiva de la información elaborada. 4-Hipotesis ? Los empresarios reconocen al coaching como una herramienta efectiva a nivel operativo e individual. ? La perspectiva instrumental (operativa/individual) de los efectos del coaching obstruyen una mirada sistémica y apreciativa de los resultados sobre el negocio. ? La perspectiva instrumental conduce a poner el peso en la variable finanzas por sobre la variable desarrollo humano al momento de invertir en la formación del coaching. ? Los efectos del coaching serán visibilizados y apreciados en lo intangible si y solo si, se asume una percepción sistémica, integral y la apreciativa de los resultados. 5- Metodología Se trata de un estudio de caso, donde la organización será unidad de análisis y unidad de información. El proceso de la investigación se focalizará en los registros realizados por la organización y documentado en su plataforma virtual. Se prevén encuentros mensuales con los integrantes de la organización, tanto para la definición de criterios como la lectura de datos y elaboración de conclusiones parciales. Los aspectos a relevar serán: a) ¿Dónde estamos? b) ¿Qué está pasando? c) ¿Qué se puede hacer? Orientaciones generales y de sentido. En relación a los puntos a) y b) se relevarán: - Quiebres personales y organizacionales. - Evolución de la persona durante el proceso de coaching, en relación a los objetivos propuestos. - Valores más significativos desde el objeto de estudio de este proyecto. - Aspectos intangibles y resultados subyacentes. - Procesos de aprendizaje colectivos. Técnicas: ? Técnicas documentales para el análisis de datos. ? Análisis de contenido cualitativo, método comparativo constante, poliocular, multireferenciado y de la implicación. ? Análisis estadístico. Procesador EXCEL
rds']