IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Políticas de inclusión educativa en el nivel medio: su puesta en acto en una escuela de la provincia de Santa Fe
Autor/es:
ALUCIN, SILVIA
Lugar:
Mar del Plata
Reunión:
Congreso; III Congreso Internacional de Educación IV Nacional El mundo pospandemia. El poder de las Aulas; 2020
Institución organizadora:
Fundación Universitaria
Resumen:
En este trabajo describimos y analizamos la puesta en acto de las políticas de inclusión socioeducativa en una escuela de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Para ello se realizó trabajo de campo, entrevistas y observaciones participantes que nos dieron acceso a las prácticas de la escuela analizada.Presentamos la implementación de las políticas educativas como la construcción de una micro-política escolar que se delimita a través de procesos de mediación social, en los cuales directivos y docentes llevan a la práctica las políticas construyéndolas, en este sentido no se los define como efectores o intermediarios de las mismas, sino que como quienes las construyen y reconstruyen a partir de interpretaciones y acciones sociales contextualizadas.