IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Opiniones de los estudiantes acerca de las tareas y roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario
Autor/es:
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Congreso; I Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa. XXI Encuentro del Estado de la Investigación Educativa; 2010
Institución organizadora:
Universidad Católica de Córdoba
Resumen:
El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia acerca de los roles docentes en la Universidad Nacional de Rosario. Aquí se presentan los resultados de un aspecto específico de los estudiados. Con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes acerca de las funciones tutoriales que los diferentes docentes cumplen, se aplicó un cuestionario diseñado con preguntas cerradas. El mismo fue aplicado a todos los estudiantes –presentes ese día- en tres cátedras epistémicamente diferentes; distinguiéndose entre ciencias exactas y ciencias humanas. El cuestionario abarcaba tres ejes: hábitos de estudio, opinión sobre las características de la materia y percepción de roles y funciones de los docentes. El tratamiento de los datos se realizó a partir de dos programas estadísticos que permitieron hacer un análisis bivariado y multivariado respectivamente. Los resultados más relevantes muestran que los estudiantes otorgan características específicas distintas a los docentes de acuerdo al rol jerárquico que los mismos cumplen en la cátedra.