IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
HACIA UNA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO: IDENTIFICANDO SABERES Y PRÁCTICAS DOCENTES EN UN TRAYECTO DE FORMACIÓN
Autor/es:
MONJELAT, NATALIA; ZANARINI, DANTE; SAN MARTÍN, PATRICIA; CASALI, ANA
Reunión:
Jornada; XII Jornadas de Ciencia y Tecnología; 2018
Resumen:
En los últimos años, la introducción de las Ciencias de la Computación (CC) en contextos educativos resulta una temática de interés. Sin embargo, para que estos contenidos lleguen a las escuelas, resulta crucial la formación docente. En este estudio se presentan resultados de una investigación en curso en el marco de un trayecto de formación docente en Didáctica de las CC, desarrollado a través de un convenio entre la Universidad Nacional de Rosario, la Fundación Sadosky y el Ministerio de Educación de la Prov. de Santa Fe. A través de la administración de encuestas durante el primer semestre de cursado, se buscó recabar datos que permitieran identificar competencias digitales de los participantes. La identificación de estas variables permitió una adecuación didáctica de la propuesta formativa, a modo de espiral de conocimiento a lo largo de este primer semestre de cursado. Estos datos han sido relevantes no sólo para este momento de la formación, sino también para reformular la propuesta didáctica de los módulos siguientes.