IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Arquitectura y educación rural agrotécnica: miradas sobre un caso
Autor/es:
MARÍA FLORENCIA SERRA
Lugar:
Lleida
Reunión:
Jornada; XXIII Jornades Internacionals d´Historia de l´Educació "Educació i desenvolupament rural als segles XIX-XX"; 2018
Institución organizadora:
Departamento de Pedagogía y Psicología de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida
Resumen:
Las escuelas secundarias rurales en Argentina han tenido un desarrollo que ha ido variando en función del tiempo y del territorio en el que se ubiquen. De este modo, la ruralidad adquiere singularidades que resulta necesario contemplar.En este trabajo nos proponemos compartir la experiencia de una escuela secundaria rural, ubicada en una provincia del centro este de Argentina, que se caracteriza por su modo particular de organización: la alternancia.Nuestra investigación se ordena bajo los principios de la investigación cualitativa y para el presente trabajo realizamos observaciones y entrevistas. Indagamos en torno a la cuestión espacial: el modo en que el conjunto escolar va siendo construido, y la apropiación que del espacio realizan los actores que la constituyen. Presentaremos aquí los resultados que se vinculan a la historia del edificio (y todo el conjunto escolar), deteniéndonos en las construcciones que se relacionan con la cuestión agrotécnica de dicha institución.