IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Enseñanza de Ciencias en Nivel Secundario: Experimentación Remota Usando VISIR
Autor/es:
JUAN FARINA; MARÍA ISABEL POZZO; IGNACIO EVANGELISTA
Lugar:
Paraná
Reunión:
Congreso; 1er Congreso Latinoamericano de Ingeniería; 2017
Institución organizadora:
Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI)
Resumen:
La actividad experimental es fundamental en la enseñanza de las ciencias en cualquier nivel de educación, para la comprensión de los contenidos, pero también para despertar el interés en las asignaturas científicas. La motivación de los estudiantes y el trabajo colaborativo son aspectos esenciales para lograr resultados positivos en el aprendizaje. Este artículo describe la implementación de una serie de actividades de experimentación remota utilizando el laboratorio remoto VISIR en una asignatura de Física en nivel secundario. Datos cualitativos y cuantitativos fueron analizados con el objetivo de estudiar la influencia del uso de VISIR en la motivación de los estudiantes. Los resultados mostraron que la experimentación remota es una herramienta muy útil para fomentar el interés en tópicos de circuitos electrónicos.