IRICE   05408
INSTITUTO ROSARIO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
La Mente Mediada: Estudios sobre Desarrollo Simbólico y Conceptual
Autor/es:
PERALTA, O.
Lugar:
Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación CONICET-UNR
Reunión:
Simposio; COLOQUIO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS, PSICOLOGÍA COGNITIVA Y SOCIEDAD; 2009
Institución organizadora:
IRICE y UNR
Resumen:
  CONFERENCIA (por invitación) Introducción teórica del concepto de mente mediada. Luego se presentan una serie de investigaciones microgenéticas con una metodología cuasi experimental. Propósito: estudiar si  la mediación puede facilitar y promover el establecimiento de relaciones simbólicas y conceptuales de orden superior. Si bien las investigaciones sobre el desarrollo simbólico y conceptual a nivel internacional son numerosas, el estudio del impacto de la mediación en estos procesos es en gran medida desconocido. Estas investigaciones tienen un potencial de contribuir tanto al conocimiento de las habilidades y limitaciones cognitivas de los niños pequeños como al estudio de las relaciones entre aprendizaje y desarrollo